es | eu | fr | en

La Presidenta Barkos visita 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra

La Presidenta Barkos visita 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra
2017ko azaroaren 16, osteguna

Ha intercambiado impresiones y ha conocido la labor de parte de los profesionales, más de 600, que se dan cita en Baluarte.

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha visitado esta mañana, en Baluarte, 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, que se constituye durante estos días en el principal escaparate cultural de la Comunidad Foral y un importe foco de atracción para todo el sector.

En su visita, la Presidenta ha estado acompañada por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, y por el director general de Cultura, Fernando Pérez. Durante su recorrido, ha tenido ocasión de intercambiar impresiones con parte de los profesionales que se dan cita en Baluarte en el marco de 948 Merkatua PRO. Este espacio reúne a cerca de 600 personas, a lo largo de 25 stands de industrias creativas, espacios de “networking” y laboratorios de formación.

La actividad y encuentro profesional de 948 Merkatua PRO ha contado hoy, en su segunda jornada, con dieciocho conferencias y dos laboratorios de formación y la presentación de una quincena proyectos artísticos. Por la tarde están previstas exhibiciones y showcases en diferentes puntos de la ciudad, a los que hay que añadir el visionado de portfolios y presentación de proyectos de artes plásticas en la Ciudadela, y una visita guiada al proyecto artístico 'Yo, la peor de todas/Ni, denetan okerrena' en el Museo Oteiza y el Museo de Navarra.

948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra, aspira a convertirse en un encuentro de referencia para la muestra de propuestas culturales y artísticas, para el intercambio de conocimiento y la exposición de proyectos, y para la promoción de las artes de todo el ámbito de la Eurorregión: Navarra/Aquitania y Euskadi, y también Aragón y La Rioja.

Newsletter

Harpidetu gure newsletter-era 948 Merkatua-ren berrikuntza guztien berri jasotzeko.

Antolatzen dute

Nafarroako Gobernua