es | eu | fr | en

Cultura presenta 948 Merkatua, DNA y el Festival de Teatro de Olite en FiraTàrrega

Cultura presenta 948 Merkatua, DNA y el Festival de Teatro de Olite en FiraTàrrega
Vendredi, 7 septembre 2018

El bailarín pamplonés Akira Yoshida ofrece desde hoy el espectáculo “Home”, estrenado en la primera edición de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra.

El sector de las artes escénicas de Navarra está presente estos días en FiraTàrrega, que se celebra entre el 6 y el 9 de septiembre. Una delegación encabezada por la directora del servicio de Acción Cultural, Carmen Oroz, participa desde ayer en la Feria de Tàrrega, donde el Gobierno de Navarra está presente por primera vez con un stand dispuesto con diversos materiales promocionales de DNA, Festival de Danza Contemporánea de Navarra, el Festival de Teatro de Olite / Erriberri y 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, que celebrará en Pamplona / Iruña su segunda edición el 21, 22 y 23 de noviembre de 2018. FiraTàrrega es un escenario profesional idóneo para la promoción de un evento de las características de 948 Merkatua.

En este stand también presentan sus propuestas las compañías navarras La cuerda, Navarcadabra, Producciones Maestras, Segunsurja y Demode Quartet. Además, la Escuela Navarra de Teatro presenta el proyecto transfronterizo Pyrenart, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y la Imagen de Zaragoza, Temporada Alta, Bito Producciones y Oara, entre otras entidades. Este proyecto pretende fomentar la unión para la internacionalización de las empresas y artistas escénicas de este territorio.

Esta asistencia a Tàrrega se enmarca en un programa de la Dirección General de Cultura de apoyo a las Industrias Culturales y Creativas de Navarra que impulsa la participación en ferias como BIME, Mercartes o dFeria.

“Home” de Akira Yoshida

En el apartado de las exhibiciones artísticas, FiraTàrrega ha programado “Home”, del bailarín navarro de ascendencia japonesa Akira Yoshida. Un espectáculo que fue estrenado en la primera edición de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, donde lo descubrieron representantes de la feria catalana.

“Home” es un solo para todos los públicos, coreografiado y ejecutado por Yoshida, que ha llegado a la danza contemporánea partiendo del breakdance y el lenguaje de la cultura urbana. En esta pieza breve, que cuenta con la producción de la compañía navarra Quiero Teatro, el escenógrafo mira hacia atrás, en busca de su esencia como individuo. 

“Home” cuenta con cinco funciones en FiraTàrrega, en un escenario instalado en la plaza del Carme: hoy, a las 19:30; mañana sábado, a las 12:30 y a las 19:30; y el domingo, a las 12:30 y a las 19:30 horas.

FiraTàrrega

FiraTàrrega es un mercado internacional de artes escénicas que se celebra anualmente en Tàrrega el segundo fin de semana de septiembre. Fundada en 1981, es un escaparate consolidado de la actualidad escénica, con una programación ecléctica que incluye espectáculos de sala y que pone especial atención en las artes de calle, los espectáculos visuales y los no-convencionales.

Newsletter

Inscrivez-vous à notre newsletter pour être informé de toutes les actualités de 948 Merkatua.

Organisé par

Gobierno de Navarra

entités collaboratrices

Ayuntamiento de Pamplona
Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare
Euskarabidea - Instituto Navarro del Euskera
Eurorregión Nouvelle-Aquitaine Euskadi Navarra

sedes

Baluarte
Teatro Gayarre
Escuela Navarra de Teatro
Indara
Zentral
Walden Librería Café

Avec le soutien de

Universidad Pública de Navarra
Universidad de Navarra
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Instituto Vasco Etxepare
Région Nouvele-Aquitaine
Euskal Kultur Erakundea - Institut Culturel Basque
NICDO
ASTRE
Ville de Bayonne
Institut Français - Bilbao
Communauté d’Agglomération Pays Basque
OARA
ALCA
RIM
Département Pyrénées-Atlantiques
Région Occitanie
Red de Teatros de Navarra